lunes, 11 de junio de 2018

Zarpazos (de la memoria)


Llevo 28 años bajando casi a diario a Ciudad Universitaria. La ruta ha cambiado a ratos, pero una cosa ocurre cada día, sin faltar ninguno, cuando llego a la altura del edificio del CNI. Se me destaponan los oídos, por la subida de la presión. Lo raro es que he tardado más de dos décadas en darme cuenta de esta rutina.

Hace unos días me he dado cuenta de otra parecida. Cuando me incorporo a la A6, en el atasquito que se forma para desviarse a la M40, cada día me acuerdo de mi padre. Dependiendo del estado de ánimo, el recuerdo es más o menos jodido, pero siempre brota ahí, puntual como un reloj suizo. Debe ser lo que los neurólogos llaman "neurona Jenniffer Anniston", pero no consigo encontrar la conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario